La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla realiza las gestiones para sustituir al edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo Pérez, luego de que lo vincularan a proceso por los disturbios frente a Palacio Municipal.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó, la mañana de este jueves 30 de noviembre, que el edil auxiliar y dos hombres que detuvieron junto a él los vincularon a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Recomendamos: Con un rehén y a pedradas se enfrentan pobladores de La Resurrección con policías de Puebla (EN VIVO)
Ante esto indicó que instruyó a la Secretaría de Gobernación iniciar con las gestiones correspondientes para su sustitución, pues al estar vinculado a proceso pierde sus derechos políticos y no puede desarrollar su cargo.
“Las personas que intervinieron y encabezaron estos hechos violentos contra el ayuntamiento, de querer meter ese tractor, los destrozos, los daños y todo este zafarrancho que ocasionaron, está confirmado por parte de la autoridad correspondiente que han sido vinculados a proceso (…) he instruido al secretario de Gobernación para que se genere las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar”, dijo.
Fue este miércoles 29 de noviembre que el edil auxiliar Adolfo Pérez, Adrián y Jehu los vincularon a proceso por los delitos de motín, robo agravado, lesiones agravadas así como daño en propiedad ajena (doloso).
Te sugerimos: Detienen a edil auxiliar de La Resurrección y a dos más por violencia en Palacio Municipal
¿Qué ocurrió en protesta de pobladores y edil de La Resurrección afuera de Palacio Municipal?
En esa protesta de un grupo de pobladores de La Resurrección un trabajador de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla fue tomado como rehén.
Previamente, habían secuestrado unidades del transporte público y las llevaron al corazón del centro de la ciudad para cerrar el paso vehicular en el zócalo.
Lee más: Denuncian a los de La Resurrección por “secuestro” de camiones de transporte público
Maceteras, vidrios y otro mobiliario afuera de Palacio Municipal y del módulo de atención turística resultaron con daños.
Policías municipales detuvieron a estos tres varones tras la referida manifestación que tuvo lugar el 21 de noviembre de este 2023.
En la audiencia de este miércoles se determinó también que Adolfo, Adrián y Jehu permanecerán en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias