Israel, el hombre que -alcoholizado- agresor que acosó a la activista Olimpia Coral Melo y a otras dos mujeres en Huehuetla, Puebla, se queda en prisión, luego de que en audiencia se le dictó prisión preventiva justificada.
Fue la misma activista quien informó del resultado de la audiencia este martes 27 de agosto de 2024, a cuatro días de la segunda detención de este hombre.
Recomendamos: Detienen nuevamente a agresor que acosó a Olimpia en Huehuetla
En la audiencia, que se realizó en Zacatlán y que inició desde este lunes 26 de agosto, el juez a cargo vinculó a proceso a Israel por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas.
A Israel lo detuvieron por segunda ocasión la madrugada de este sábado 24 de agosto, a cuatro meses de la agresión que ocurrió el 10 de abril de este año cuando Olimpia Coral y otras dos mujeres estaban en Huehuetla tras una conferencia.
Sugerimos: Advierte Olimpia Coral que acosador en Huehuetla podría salir de la cárcel
La activista describió este hecho como “tormentoso” pero se congratuló por el avance en el caso.
“Claro que da miedo, claro que seguir un proceso no es nada fácil y siempre una se pregunta si habrá consecuencias peores si denuncias. Pero seguimos… ¡Va por todas las que no pudieron hacerlo! Gracias hermanas”, escribió en X.
Se queda en prisión agresor que acosó a Olimpia: esto pasó
En Huhuetla, Israel y otro grupo de hombres comenzaron a agredir verbalmente a Olimpia y sus acompañantes.
Puedes leer: Por acoso sexual y agresiones denuncia la activista Olimpia a sus agresores de Huehuetla
Ellas subieron a la camioneta de la activista -impulsora de la Ley Olimpia, que penaliza la exposición de fotografías y videos íntimos en redes sociales, sin consentimiento- pero los hombres las siguieron desde otro vehículo.
Israel les dio alcance, golpeó la camioneta de Olimpia, la insultó a ella y a las otras dos mujeres y las amenazó.
Policías acudieron a auxiliarlas y aunque presentaron a Israel ante un juez, el hombre se amparó y obtuvo su libertad.