Sergio se hace pasar por el tío paterno de una estudiante de 12 años en Huejotzingo, la saca de la escuela y luego abusa sexualmente de ella en una vivienda de Juan C. Bonilla.
Alejandro García Badiola, fiscal especializado en investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía de Puebla, dio a conocer este jueves 12 de septiembre de 2024, que el hombre ya fue sentenciado.
En la habitual conferencia de prensa, precisó que una juez lo sentenció a 17 años y seis meses de prisión por el delito de violación equiparada.
Recomendamos: Así opera banda de robachicos en Puebla, engaña a familias con empleos
Se hace pasar por tío para sustraer a estudiante y después abusa de ella en Huejotzingo
El 22 de marzo de 2022, Sergio de 41 años de edad, sustrajo a una adolescente de 12 años, de la escuela a la que asistía en Huejotzingo. El hombre se pasar como tío paterno para engañar a los maestros.
El hombre se había ganado la confianza de la menor. Conocía a su familia ya que eran compañeros de trabajo en la cosecha de rábanos.
Aprovechó esto, para seducir a la menor y sostener una relación sentimental desde finales de 2021.
Tras sustraerla de la escuela engañando a los maestros, la llevó a una vivienda en el municipio de Juan C. Bonilla donde la violó.
Te puede interesar: Irrumpen en su casa y matan a mamá frente a su hija en Tehuacán
Los padres de la menor denunciaron la desaparición desde el 22 de marzo de 2022. Y es que cuando al ir por ella ya no estaba y les dijeron que se la llevó un supuesto tío paterno.
El 24 de marzo de 2022, Sergio iba acompañado de la adolescente en la calle y al ser sorprendido por policías municipales que se percataron de que era la menor que buscaban.
Sergio les ofreció dinero para que le permitieran retirarse con ella, pero lo detuvieron por cohecho.
El cuatro de septiembre de 2024, fue declarado culpable y el diez del mismo mes, en audiencia de individualización de sanciones, le impusieron 17 años y seis meses de prisión.