El Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla, reconoció que dos menores “se salieron sin autorización” de la Casa del Adolescente, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, este lunes 14 de noviembre, quienes ya son buscados a través de un operativo policíaco.
Luego de que se diera a conocer que un par de menores había escapado a través de un boquete que se realizó en la parte trasera del inmueble, el organismo estatal emitió un comunicado en el que reconoció la ausencia de los mismos, además de dar a conocer que otro par, se peleó en el comedor a la hora del desayuno.
“Este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración. El organismo reporta que en este lugar estuvo presente la policía estatal para constatar que todo estuviera en calma”, se lee en el comunicado en lo que respecta a la riña entre los adolescentes.
Recomendamos: En un boquete escapan dos menores de la Casa del Adolescente en Puebla
SE BUSCA a los dos adolescentes que se escaparon a través de un boquete
Como MTPNoticias informó, desde las primeras horas de este lunes, trascendió que dos menores habían escapado del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Sin embargo, el gobierno estatal aclaró que estaban bajo resguardo pero en la Casa del Adolescente que se ubica a lado.
El operativo se implementó desde las primeras horas de este lunes, pues en inmediaciones de la casa, estuvieron resguardando policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula.
“El SEDIF informa que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la Casa del Adolescente, incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas”, se comunicó.
El hoyo por el que escaparon los menores, es de aproximadamente 50 centímetros de largo y 40 de ancho, el cual fue tapado más tarde.
Te puede interesar: Apuñalan y asesinan a un joven en avenida Juárez, Puebla
Trascendió que antes de que fueran descubiertos, otros menores se estaban preparado para darse a la fuga a través de este mismo boquete.
Más tarde, las actividades en la Casa del Adolescente, regresó a la normalidad, mientras la policía busca a los dos menores.