Saúl Adán, ‘El Prins’ o ‘El Princess”, alumno de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ conocida como ‘Normal de Tenería’, fue detenido por el asesinato de Brayan, en una presunta novatada.
Este viernes 19 de 2024 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el aseguramiento y reveló que hay otros tres alumnos implicados en el crimen ocurrido el 12 de julio.
Informó que tras la necropsia de determinó que Brayan murió por herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal, lo que produjo una alteración en la respiración que interrumpió la adecuada oxigenación al cerebro.
Brayan tenía múltiples contusiones en tórax, abdomen y espalda baja, por lo que su homicido es considerado como una muerte violenta.
Lee: Muere estudiante poblano en novatada en Normal Rural de Tenería, Edomex
Al estudiante originario de Yaonáhuac, Puebla, lo identificaron sus padres, a quienes el 14 de julio les entregaron los restos.
Según la Fiscalía del Edomex, intentaron entrevistar a los estudiantes de la Normal de Tenería, pero el personal se los impidió.
Lee más: Sí son de la niña Neri restos hallados en Texmelucan, sus padres siguen presos
¿Cómo ocurrió la muerte del estudiante de Yaonáhuac, Brayan, en la Normal de Tenería?
Algunos de los testimonios que recabaron por su cuenta, revelan que estudiantes escucharon gritos en el acceso alterno conocido como la última en el exterior del plantel y salieron a ver qué ocurría.
Vieron a cuatro compañeros que golpeaban a Brayan y utilizaban palos y tubos. Al final observaron a Saúl Adán dejarse caer sobre el pecho de la víctima, lo que le causó la muerte.
Recomendamos: Mayra de 16 años desaparece en Tehuacán; acusan a su expatrón de llevársela
A Saúl Adán lo señalan de ser el encargado de los correctivos en contra de los alumnos, quienes lo ubican por ser un sujeto violento.
Después del asesinato, él y sus cómplices trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Pick Up Titán, color blanco, propiedad de la escuela al Hospital General de Tenancingo donde lo abandonaron.