Saúl Adán, el estudiante de la Normal de Tenería señalado como uno de los responsables de la muerte de Brayan, su compañero originario de Yaonáhuac, Puebla, se queda en prisión por el delito de homicidio y lo identificaban como una persona “violenta”.
Este martes 23 de julio de 2024, durante el reporte de seguridad de la conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, informó que un juez vinculó a proceso a Saúl Adán, de 20 años de edad.
Lee: Saúl Adán primer detenido por muerte de Brayan en novatada en Normal de Tenería
Señaló que tras la detención de este joven que ocurrió el viernes 19 de julio, un juez calificó las pruebas en su contra como procedentes, este fin de semana.
La muerte de Brayan Isidro Zarco, estudiante de la Escuela Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ conocida como Normal de Tenería (Estado de México), ocurrió el 13 de julio, tras una golpiza que le dieron sus compañeros en una novatada en la misma institución.
Recomendamos: Saúl Adán: él es el que aplicaba “correctivos” a otros estudiantes de la Normal de Tenería
Saúl Adán se queda en prisión por muerte de Brayan: destacan su aprehensión
Tras la muerte de Brayan, a Saúl Adán lo detuvieron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Este homicidio destapó la violencia al interior de la Normal de Tenería e incluso se supo que el mismo Saúl Adán aplicaba “correctivos” a sus compañeros.
Sugerimos: Brayan quería ser maestro: lo entierran tras ser asesinado en novatada en normal de Edomex
Ahora, en la conferencia Mañanera del gobierno federal, se destacó su comportamiento violento dentro de la institución.
De hecho, la detención de Saúl Adán fue una de las aprehensiones destacadas del gobierno de López Obrador en su reporte quincenal y que dio Luis Rodríguez Bucio.
A Brayan lo sepultaron en su natal Yaonáhuac el 15 de julio.