Después de cinco días de búsqueda, este 31 de diciembre fue localizada, sana y salva la activista Sheridan Mata Balderas en la Ciudad de México, a quien su familia reportó como desaparecida el pasado 26 de este mes.
Te recomendamos: ¿Dónde está Sheridan Mata?, intensifican búsqueda de activista embarazada
En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que no fue víctima de algún delito y la ubicaron gracias a la geolocalización de su teléfono, entre otras acciones.
Según la versión oficial, esta búsqueda se volvió prioritaria desde que se emitió la ficha de búsqueda y participaron fiscalías de otras entidades como la CDMX, el Estado de México, Morelos e Hidalgo.
La mujer, madre de dos hijos, la ubicaron a las 13:45 horas en la capital del país, según otro boletín que emitió la Secretaría de Gobernación estatal.
Te puede interesar: “No sabes de lo que soy capaz”: Said, deudor alimentario, amenaza a su expareja Sheridan
Aunque versiones extraoficiales apuntan que nunca estuvo embarazada, en ninguna de las versiones oficiales se explica sobre su estado de salud o la razón de su no localización durante este tiempo.
Localizan a la activista Sheridan Mata en CDMX, ¿por qué desapareció?
Ninguna instancia de gobierno ha explicado exactamente qué pasó en el caso de Sheridan Mata como si está embarazada al momento de su ubicación o por qué estaba ilocalizable.
La familia de la fundadora del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios, denunció días antes de su no localización al presunto padre del hijo que supuestamente espera, un futbolista llamado Iker.
El 16 de diciembre de este año, emitió un comunicado en el que aseguró que había este hombre la violentó, que la dejó embarazada y no se quería hacer responsable.
Incluso pidió al Club Dragones de Mexicali FC actuar ante sus denuncias.
La última vez que la vieron en Puebla fue el 26 de diciembre, cuando salió de su domicilio en la colonia Tres Cruces, ciudad de Puebla.
El primer boletín de búsqueda lo emitieron el viernes 27 de diciembre, y tanto familiares como activistas exigieron ubicarla, pues ya tenía programado dar a luz a su bebé en estas fechas.
Desde ese momento, el gobierno del estado, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas, activó los protocolos para su rápida localización junto a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las acciones de búsqueda incluyeron el rastreo por geolocalización de su celular y la solicitud de información a distintas instituciones de salud para conocer sobre su estado y ubicación.
Según la fiscalía, también hicieron mapeo de posibles puntos de localización con base en el análisis de patrones y rutas que pudo seguir.
La búsqueda se hizo en colaboración con fiscalías y comisiones del Estado de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo y la CDMX.
El pasado lunes 30 de diciembre, el gobernador Alejandro Armenta señaló que, con base en ecogramas y ultrasonidos, no se podía asegurar que Sheridan Mata estuviera embarazada.
Las investigaciones continúan, según la fiscalía local, a pesar de que no hubo algún delito en su caso.