A Kelvin Leonardo de cinco años de edad, sus captores lo abandonaron en San Cayetano, municipio de Santa Rita Tlahuapan, luego de que sus familiares realizaron un bloqueo en la México-Puebla y la policía estatal inició un operativo para dar con su paradero.
Al pequeño lo reportaron como robado la tarde de este martes primero de octubre de 2024, lo que derivó en un bloqueo carretero en la autopista México-Puebla.
Tras confirmar que el menor fue localizado con vida, el grupo de pobladores de San Matías Atzala municipio de San Felipe Teotlalcingo liberó la vialidad. El bloqueo duró tres horas.
A Kelvin Leonardo, presuntamente lo raptaron en el negocio de su madre en San Matías Atzala. Ella aseguró que dos hombres que fingieron ser clientes le pidieron un regalo y se llevaron al menor a punta de pistola.
Los padres del menor difundieron las imágenes de la camioneta Chevrolet Suburban de modelo atrasado, en la que presuntamente se llevaron a su hijo y las fotografías del menor.
Minutos antes de las 17:00 horas, un grupo de familiares y vecinos bloqueó ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura de las casetas en San Martín Texmelucan. Exigieron la búsqueda de Kelvin.
Sugerimos: Bloquean la México-Puebla por robo de menor en Teotlalcingo
Gobernador confirma localización de Kelvin Leonardo tras bloqueo de la México-Puebla
A las 19:21 horas el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón adelantó que el pequeño, Kelvin, fue localizado y publicó una fotografía del menor.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, destacó que el pequeño estaba a salvo y aseguró que desde su administración estará atento a las investigaciones.
Te puede interesar: Con golpes en el rostro, abandonan cadáver en la Recta a Cholula
A las 19:54 horas el secretario de Gobernación confirmó la apertura de ambos carriles de la autopista México-Puebla a la altura de las casetas de San Martín Texmelucan.