La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de otro hombre por robo de auto, a quien identificaron gracias a que pretendía vender la unidad en redes sociales como si fuera su auto.
Este 21 de noviembre, el coordinador especializado en robo de vehículos, Alfredo Montes Mejía, informó que el pasado ocho de septiembre a Carlos Roberto le robaron un auto Chevrolet Onix color rojo modelo 2021 con placas de Tlaxcala.
Lee: Sergio y José pasarán 6 años en la cárcel por robar camioneta en Texmelucan
Él circulaba de noche en Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla, cuando dos hombres armados lo interceptaron.
Ahí lo retuvieron aproximadamente 25 minutos, para luego liberarlo en Coronango llevándose el auto.
El 18 de noviembre, personal de la FGE tuvo conocimiento de que el auto era anunciado para su venta en Marketplace de Facebook.
Por lo se pusieron en contacto con el anunciante y acordaron una cita en plaza Pradea del Sur.
Ahí, la víctima identificó a Saúl Adrián cómo uno de los presuntos responsables del robo acontecido tres meses antes.
Vende auto robado en Marketplace: FGE lo acusa de robo agravado con violencia
El acusado no pudo acreditar la propiedad del auto, además de que los agentes de la FGE se percataron de que los documentos de identificación del vehículo fueron alterados.
En consecuencia, procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.
Lee: Texmelucan, se mantiene como el tramo donde más asaltan a transportistas en la México-Puebla
Alfredo Montes explicó que, por la forma en que se dieron los hechos, buscan que a Saúl Adrián le imputen el delito de robo de vehículo con violencia agravada, pues el despojo de la unidad fue con arma de fuego.
Sobre el otro implicado en el caso, el coordinador no dio más detalles sobre su paradero o si hay indicios que lleven a su detención.