Un total de 347 migrantes -la mayoría de ellos menores de edad- fueron rescatados de un predio en el municipio de Amozoc, en Puebla. Uno de ellos murió al caer en una barranca.
Los migrantes eran principalmente centroamericanos y fueron dejados en un predio en la comunidad de San Mateo Mendizabal perteneciente al referido municipio esto en la calle 9 Poniente. Fueron ubicados y rescatados la noche de este lunes, 22 de agosto.
Recomendamos: Detienen a 4 ‘polleros’ en Amozoc, trasladaban a 133 migrantes en un autobús
Cuando personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaba las acciones de rescate, uno de los migrantes -un hombre adulto- intentó huir del lugar y debido a que la zona estaba oscura, no se percató de que había una barranca.
El hombre cayó en ella a una profundidad de 50 metros, lamentablemente perdió la vida. Hasta ahora no ha podido ser identificado, pues viajaba solo.
Vecinos del lugar compartieron al personal del INM que los migrantes habían sido llevados a la zona por varios hombres en autobuses, pero desde su arribo habían permanecido encerrados y hacinados en la propiedad donde aparentemente los abandonaron.
Lee: Por ‘gritos de auxilio’ rescatan a 116 migrantes en carretera a Izúcar, caen dos ‘polleros’: SSP
Durante el operativo alrededor de cinco migrantes quisieron escapar y se escondieron en casas de vecinos, pero pudieron ser ubicados más tarde.
Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM, donde se determinará su situación jurídica.