Un grupo de pobladores reprocha al edil Néstor Cortés la inseguridad en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, en Puebla, donde este primero de octubre de 2024 se robaron a Kelvin de cinco años de edad.
Acusaron que aparentemente los uniformados laboran sin armas y capacitación, pues no acuden en tiempo a los llamados.
Hay que recordar que el seis de febrero de este 2024, el ayuntamiento adquirió cuatro armas largas y cuatro cortas nuevas.
“No tienen armas ni capacitación, si tenemos suerte llegan media hora después. Y hasta dos horas después de la emergencia se presentan”, reprochó un padre de familia, tras una reunión con autoridades municipales.
Recomendamos: Se roban a Kelvin de 5 años de edad en una tienda de Teotlalcingo, Puebla
Algunos padres de familia comentaron a MTPNoticias que este miércoles dos de octubre de 2024 exigieron al alcalde reelecto Néstor Cortés que refuerce la seguridad, pues continuará en el cargo otros tres años.
“Nos inconformamos, para exigir mayor seguridad porque no queremos que se repita el robo de otro de nuestros niños”, dijo uno de los entrevistados, la mañana de este tres de octubre de 2024.
Suponen que los policías “tienen miedo” de llegar a los llamados de emergencia, porque lo hacen mucho después de que se les solicita.
“Si no hacen nada, nosotros vamos a linchar a todo aquel que agarremos”, advirtió un entrevistado.
Sugerimos: Ahora tres hombres armados se roban a un bebé en una casa en Zautla
Reprochan a edil de Teotlalcingo inseguridad: hombres se robaron a menor en una tienda
La tarde del lunes primero de octubre de 2024, Kelvin Leonardo, de cinco años de edad, se encontraba en la tienda de regalos de su madre en la comunidad de San Matías Atzala, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo.
Dos hombres entraron y le pidieron un regalo a la mujer, quien se distrajo al prepararlo. Mientras los hombres sacaron al niño.
Puedes leer: Robachicos abandonan a Kelvin en Tlahuapan, reabren la México-Puebla
Al percatarse de que los hombres escaparon con todo y el menor la mujer difundió imágenes de las cámaras de videovigilancia de la unidad en la que se fueron.
Pidió ayuda a sus vecinos y se organizaron para buscar, al no localizar al menor bloquearon por tres horas la autopista México-Puebla
Mientras la Policía Estatal y una célula de Búsqueda de Personas también hacían lo suyo. Los presuntos robachicos abandonaron al menor en San Cayetano en Santa Rita Tlahuapan.