Manuel, repartidor de botanas en una tienda de abarrotes, se lleva a una adolescente de nombre Andrea de 13 años, con quien trabajaba, a quien violó y ocultó durante seis días en varios sitios de Puebla.
En la habitual conferencia de prensa de este jueves 31 de octubre de 2024, el fiscal especializado en la investigación de desaparición forzada de personas, Alejandro García Badiola comentó que el hombre ya está detenido.
En la audiencia inicial un juez lo vinculó a proceso por violación equiparada y permanecerá en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.
Lee: SE BUSCA a Judith Vianey, enfermera desaparecida en Oaxaca
Repartidor se lleva adolescente: así conoció a Andrea en Puebla
Andrea trabajaba en una tienda de abarrotes en la ciudad de Puebla, donde en agosto conoció a Manuel, quien repartía botanas en el sitio.
El 13 de septiembre de 2024, Manuel convenció a Andrea para irse con él, tras salir de su casa en el fraccionamiento El Cobre en la ciudad de Puebla.
Al ver que la menor no llegó a casa, sus familiares denunciaron la desaparición el 14 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se emitió una ficha de búsqueda.
Recomendamos: Fiscalía de Querétaro retira denuncia contra niña indígena tras polémica
El hombre la mantuvo seis días en un Infonavit, en un hotel y en una vivienda, pese a que supo que los familiares de Andrea denunciaron su desaparición.
El 19 de septiembre la adolescente fue localizada por personal de la Comisión de Búsqueda de Personas y puesta bajo resguardo de la Fiscalía.
El 28 de octubre, detuvieron a Manuel y durante la primera audiencia, el juez lo vinculó a proceso por violación equiparada y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.