728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolicía

Regresaban de pedir salud a la Virgen los peregrinos atropellados en la México- Puebla

Cuando los peregrinos regresaban a su comunidad a continuar los festejos a La Guadalupana, un automovilista borracho los atropelló y mató.
Regresaban de pedir salud los peregrinos atropellados
Velan los restos de Ángel Gabriel de 22 años y Abraham de 13, en la comunidad de San Sebastián Villanueva Acatzingo. Créditos: Don Bribón

Campesinos de oficio, con la ilusión de que la Virgen de Guadalupe les concediera más salud y trabajo, Gabriel del Ángel, Abraham y Ángel Gabriel, salieron el domingo 10 de diciembre de San Sebastián Villanueva, Acatzingo, rumbo a la Basílica de Guadalupe con la peregrinación de motociclistas.

Un día después, cuando regresaban a su comunidad a continuar los festejos a La Guadalupana con misa, mariachis y una comida con sus familiares, un automovilista borracho atropelló y mató.

Regresaban de pedir salud los peregrinos atropellados
Entierro de peregrino atropellado y muerto en la autopista México-Puebla. Créditos: Don Bribón

Te puede interesar: Carlos, el borracho que atropelló y mató a peregrinos poblanos en la autopista México-Puebla

Gabriel del Ángel rogó a La Guadalupana por trabajo y salud

Gabriel del Ángel, tenía 31 años de edad, era campesino y este año visitó por segundo año consecutivo a la Virgen de Guadalupe en la Basílica en la capital del país, para rogarle por más trabajo y salud.

Su sueño de ver crecer a sus hijos y darles una mejor vida se frustró la noche del 11 de diciembre de 2023, cuando Carlos, un conductor ebrio embistió a su peregrinación en la autopista México-Puebla a la altura de la alcaldía Iztapalapa.

Su esposa Margarita e hijos de 12 y ocho años de edad, fueron testigos de la tragedia que le arrebató la vida cuando regresaban a San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

El peregrino luchó por su vida, al llegar al hospital en Chalco, su corazón dejó de latir debido a la gravedad de sus heridas.

Este miércoles 13 de diciembre los restos de Gabriel del Ángel son velados en su natal La Candelaria Portezuelo, municipio de Felipe Ángeles, Puebla.

Gabriel del Ángel, peregrino de Portezuelo, Felipe Ángeles
Gabriel del Ángel, peregrino de Portezuelo, Felipe Ángeles Créditos: Especial

Margarita, su esposa, pide justicia pues sus hijos se quedaron sin su padre y perdieron el sustento de su hogar a causa de un accidente que provocó un “borracho”.

“Nada más vimos cuando pedazos de las motos volaban”, dijo al clamar justicia por su esposo y todos los peregrinos que fueron embestidos.

Sus familiares piden a las autoridades que hagan justicia y que el responsable pague, pues dos pequeños se quedan en la orfandad y les preocupa pues no tienen casa propia.

Los peregrinos atropellados en CDMX eran primos de Acatzingo que pidieron trabajo a La Guadalupana

Ángel Gabriel de 22 años de edad y su primo Abraham de 14, son los otros dos peregrinos que fallecieron a su regreso de su visita en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

A Abraham su familia lo recuerda por ser un chico alegre, juguetón y aventurero, que junto a su primo mayor viajó por segundo año consecutivo en peregrinación para rogar a la virgen morena por trabajo y salud.

Ambos eran campesinos y este miércoles 13 de diciembre, los velaron en una misma vivienda donde su familia rodeó de flores y veladoras su ataúdes.

Para Laura, madre de Abraham, su hijo era un niño inocente que no merecía morir de la manera en la que pereció.

De acuerdo a lo que sus familiares le han contado, dijo que una de las motocicletas se quedó sin gasolina y se detuvieron para que para cargarla, momento en el que un conductor los embistió.

Las primeras horas de este 13 de diciembre de 2023, los restos de los tres peregrinos poblanos fallecidos arribaron a los municipios de Acatzingo y Felipe Ángeles.

Los sobrevivientes de la peregrinación, familiares y conocidos, lo recibieron con mariachis, aplausos y porras.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.