Se recuperaron 19 toneladas de mercancía robada ―jabón de la marca Ariel y mayonesa― en una bodega de la junta auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla, durante un operativo en el que participó hasta la Marina.
La noche de este viernes 10 de enero de 2025, en la avenida Adolfo López Mateos, en La Resurrección, policías estatales, municipales, militares, elementos de la Guardia Nacional y la Marina, arribaron a un inmueble de esa zona.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el aseguramiento de:
- 3.2 toneladas de mayonesa marca Culinare, siendo este el indicio primordial del cateo.
- 8.9 toneladas de jabón de la marca Ariel, en 560 cajas de 16 kg.
- 7.1 toneladas de jabón de la marca Ariel, en 797 cajas de 9 kg.
Lee: Aseguran en agencia de autos en Puebla, camioneta robada en Edomex
Se trataba de una bodega en la que, en su interior, encontraron mercancía robada, presuntamente en atracos a transportistas.
No se refiere que haya detenciones pues, al parecer, el lugar se encontraba solo al momento del cateo.
Te sugerimos: ¡Se llevaron hasta las mochilas escolares! Saquean camioneta en Paseo de San Francisco
Catean bodega en La Resurrección: segundo operativo de la semana en Puebla capital
Se trata del segundo operativo interinstitucional de esta semana, luego de que este martes siete de enero en la colonia Los Ángeles Barranca Honda, también en la ciudad de Puebla, se realizó una acción similar.
En ese caso, catearon dos inmuebles que resguardaban cientos de autopartes, principalmente llantas, de automóviles de alta gama así como una unidad de lujo aparentemente robada.
Te puede interesar: Caen tres estafadores de autos por Facebook en Texmelucan en operativo de la Marina
Por el operativo en una bodega en La Resurrección, los elementos de seguridad cerraron el paso hacia esa junta auxiliar sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Las acciones de las diferentes corporaciones de seguridad se prolongaron por varias horas y terminaron en los primeros minutos de este 11 de enero.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la mercancía será regresada a su legítimo dueño una vez que concluyan las diligencias.