Luego de su liberación de manera indebida del penal de San Miguel en Puebla, recapturan en Veracruz a ‘El Chuky’; el presunto feminicida Luis Alfonso.
El presunto asesino de Pamela al parecer huyó para esconderse a la vecina entidad, donde hace unas horas fue lo detuvieron y ya trasladan a Puebla.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en coordinación con autoridades de Veracruz, logró la ubicación y detención de Luis, a quien en días pasados liberaron de manera indebida del Centro de Reinserción Social de Puebla.
“Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Perote, perteneciente al vecino estado, donde elementos de la Policía Estatal de Puebla llevaron a cabo un operativo que dio como resultado la detención del hombre indiciado por feminicidio, quien fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado”, señaló.
“Las investigaciones por este hecho continúan en desarrollo tanto en el Área Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, como en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP, por lo que esta institución reitera el compromiso de actuar en consecuencia”, abundó.
Recomendamos: ¿Quién es ‘El Chuky’, el feminicida que por “error” fue liberado de San Miguel?
Recapturan en Veracruz a ‘El Chuky’: ¿Quién liberó al feminicida de Pamela?
El pasado 17 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que por error personal del penal de San Miguel liberó al presunto feminicida de Pamela en Puebla.
Trabajadores del reclusorio lo liberaron por orden de un juez de control, sin tomar en cuenta que estaba bajo prisión preventiva, ya que lo investigaban por otro delito.
Lee: Por “error” dejan escapar a ‘El Chuky’, un feminicida, del penal de San Miguel
La Fiscalía de Puebla liberó a Luis Alfonso sin revisar que lo procesaban por el feminicidio de Pamela de 17 años.
Fue el 10 de marzo de 2023 a las 20:30 horas cuando Pamela de 17 años caminaba sola por el camino a Ocotlán cuando se encontró a Luis Alfonso en una gasolinera y comenzaron a caminar con sentido a Cuautlancingo.
Fue ahí cuando la golpeó y violó para después ahorcarla provocándole la muerte por asfixia mecánica por estrangulación y abandonó su cuerpo en unos terrenos.
Semanas después la Fiscalía General del Estado detuvo a Luis Alfonso luego de obtener de cámaras de seguridad las pruebas suficientes para señalar que el fue el último que la vio con vida.