Luego de estar resguardadas desde el pasado 22 de julio, la tarde de este viernes 29 de julio se reabrieron todas las vialidades de la 46 Poniente en la ciudad de Puebla, hasta el momento se desconoce si ya se retiró el operativo y los sellos de seguridad de algunos locales.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su dirección de Tránsito, informó que se reabría la circulación en inmediaciones del bulevar Carmen Serdán y la calle 46 Poniente en la colonia Santa María.
Lee: Gobierno de Barbosa reordenará la 46 Poniente para que sea zona de comercio legal
Desde el viernes 22 de julio la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la policía estatal, municipal y Guardia Nacional realizaron un operativo en la 46 Poniente en la que se decomisaron 220 toneladas de autopartes de las cuales no se comprobó su legal procedencia, así como 880 llantas y rines.
Este operativo se extendió con el pasar de los días a distintos calles de la zona para seguir inspeccionando más locales en donde también se realizó el decomiso de más autopartes de las cuales presuntamente son robadas.
Recomendamos: “No somos ladrones”: se defienden locatarios de la 46 Poniente ante cateos (EN VIVO)
Después de estar una semana cerrada esta zona de la ciudad por este operativo que tenía como objetivo terminar con la venta de autopartes robadas, se reabrieron nuevamente, durante estos días estos cierres de circulación causaron molestia y protestas por parte de locatarios.
La protesta más grande que realizaron fue el pasado 28 de julio, cerca de 70 locatarios pidieron a las autoridades liberar sus locales, en donde externaron que sus productos son adquiridos de manera legal, pues contaban con las facturas de las compras.
Hasta el momento se desconoce si este operativo ya finalizó de manera definitiva o se mantendrá la vigilancia de los 21 locales que fueron asegurados en los que también de acuerdo al informe de las autoridades se encontraron narcóticos.