“Se fue entera, ¿por qué no se la entregan entera a mi madre?”, dice Magaly, hermana de Monserrat a quien Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección, asesinó, descuartizó y ofreció parte de sus restos como ofrenda al diablo y la Santa Muerte.
Entrevistada por MTPNoticias, la noche de este cinco de julio de 2023, la joven, delgada y de baja estatura, con una voz que retumba en las paredes de la casa, cuenta que la última vez que vio a su hermana fue el miércoles 28 de junio, cuando regresó a casa de sus padres, luego de que su esposo la corriera de casa.
“La vi muy triste y me prometió que le iba a echar ganas. ¿Quién iba a decir que esa sería la última vez que la iba a ver?”, cuenta.
Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección, corrió a Monserrat el martes 27 de junio de 2023, diciéndole que se fuera “porque no quería hacerle daño”.
Magaly recuerda que su hermana regresó la madrugada del miércoles y al día siguiente, jueves 29 de junio, fue a dejar a su hija a la secundaria y después de recibir una llamada de su suegra, se regresó a la casa que habitaba con Álvaro en La Resurrección.
Desde entonces no supieron de ella, hasta la noche del sábado primero de julio, cuando Álvaro le habló a una de sus hijas de Monserrat, para decirle lo que había hecho con su madre.
En esa llamada, el hombre citó a su hijastra en la vivienda, para que fuera sola a ver a su madre, cuenta Magaly.
Recomendamos: ‘El Canibal’ de La Resurrección: así es la casa donde cometió el feminicidio de Monse (FOTOS)
La hija de Monse avisó a su abuela y a sus demás familiares, quienes se juntaron y fueron a La Resurrección a verificar lo dicho por Álvaro.
En el lugar encontraron manchas de sangre y parte de los restos de Monse. Luego llamaron a la policía y lo detuvieron.
En agosto comenzó el sueño de Monse, que terminó en un feminicidio
Magaly, recuerda que en agosto del 2022 los padres de Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección, pidieron la mano de su hermana Monserrat, con quien se casó el 12 de noviembre de ese año por la iglesia.
Con ironía cuenta que el hombre no se quiso casar por el civil con ella, porque no quería comprometer “sus bienes”.
“Vinieron (los padres de Álvaro) diciendo que la querían como su hija, entonces ¿por qué le hicieron eso?”, cuestiona Magaly, una de las hermanas menores de Monse.
Magaly cuenta que Álvaro era “pervertido”, “morboso” y “cerdo”, pues notaba las miradas lascivas que le hacía a sus sobrinas (dos menores de edad) que se fueron a vivir con su madre en La Resurrección, tras la boda.
Te sugerimos: Cronología: ‘El Caníbal’ de La Resurrección descuartizó a Monserrat y ofreció su cabeza al diablo
Fueron ellas quienes le contaban a sus tías y abuela, los tratos de su padrastro contra Monserrat, a quien en más de una ocasión agredió.
“Su hobby era trabajar, era alegre y luchona (Monserrat), más por sus hijas. Pero él (Álvaro ‘El Caníbal’ de La Resurrección) la apagó muy feo”, expresó Magaly.
“No vamos a recuperar todos sus restos”: hermana de Monse
“Yo creo que no lo vamos a tener completo (el cuerpo de Monse). Ya cuántos días pasaron y no lo entregan. Queremos que nos entreguen aunque sean unos restos, para que la enterremos y descanse en paz”, pide Magaly, hermana de Monserrat.
La joven cree que no van a aparecer los restos completos de su hermana, pues una parte se los comió su cuñado y otros, los regó en la barranca en donde abundan perros, quienes, cree, se la comieron.
Hasta ahora en la Fiscalía General del Estado de Puebla solo le ha tomado muestras de ADN al padre y está pendiente María Alicia, madre de Monserrat, para comparar los restos hallados y confirmar que se tratan de ella.
Su hija Samantha está segura que los pocos restos que vio de su madre (cuero cabelludo, un brazo y una pierna) son de su madre, pues incluso una extremidad está quemada y le cortó un tatuaje que tenía de la Santa Muerte.