Queman dos patrullas tras el asesinato violento de un comerciante al interior de su negocio en Tianguismanalco, provocando el intento de linchamiento de un delincuente.
Los hechos ocurrieron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes 17 de diciembre de 2024 en la cabecera municipal.
Sugerimos: Feminicidio de Laura Evelia: fue asesinada por su patrón, en Tehuacán, asegura Fiscalía
José Eladio Dorado, de 84 años de edad, se encontraba en su tienda en la cabecera municipal de San Juan Tianguismanalco la noche de este lunes, cuando un hombre armado ingresó.
El octogenario se resistió al robo y el delincuente le disparó. Su esposa pidió ayuda a los números de emergencia y los paramédicos demoraron mucho en llegar y dejó de respirar tras desangrarse.
Los pobladores tocaron las campanas y aseguraron al delincuente, a quien golpearon e intentaron asesinar.
La Policía Municipal no se apareció en el lugar, hasta que llegaron las fuerzas federales ingresaron para rescatar al delincuente que trasladaron con vida a un hospital de la región.
Recomendamos: Abandonan cadáver de hombre en terrenos de cultivo en Izúcar de Matamoros
Queman patrullas en Tianguismanalco, hijo del comerciante asesinado pide justicia
“Cuando llegué mi papá estaba tirado boca abajo con un tiro y lamentablemente queremos que nos ayuden, estoy aquí afuera de Casa de Justicia para que ayuden a mi papá y hagan justicia”, dijo el hijo del hombre.
Eladio acusó que su papá se desangró y murió, pues jamás llegó la ambulancia, incluso los policías municipales tampoco arribaron al sitio.
Lee más: Matan a balazos a comandante de Seguridad de Tilapa
La única que acompañaba al hombre, era su esposa, quien estaba visiblemente afectada y con crisis nerviosa.
Los vecinos lograron asegurar al presunto homicida y luego de que la policía lo rescató, quemaron el auto del delincuente y dos patrullas.