teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Puebla: joven cae a un pozo de 45 metros y queda atrapado 24 horas

Un joven de 22 años de edad cayó a un pozo de 45 metros, donde permaneció más de 24 horas, hasta que alguien lo escuchó,
Puebla joven cae a un pozo de 45 metros y queda atrapado 24 horas
Rescatan a joven del fondo de un pozo en Puebla Créditos: SSC

Un joven de 22 años de edad cayó a un pozo de 45 metros, donde permaneció más de 24 horas, hasta que alguien lo escuchó y dio aviso a los números de emergencia en la colonia San Pedro en la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que en un operativo en el que participaron bomberos y elementos de PC estatal y municipal, fue rescatada la persona la tarde noche de este 29 de noviembre.

Mizael Sánchez Andrade, jefe de Rescate Urbano y de Grupo Relámpago de Protección Civil Municipal, informó que el joven fue hospitalizado, debido a que resultó con una fractura además de hipotermia.

Recomendamos: Mineros de Coahuila: así son los pozos donde trabajaban antes del derrumbe

Rescatan a joven de un pozo

“Trabajamos en coordinación Protección Civil del estado, bomberos del estado, Protección Civil Municipal y al arribo corroboramos que presentaba síntomasde hipotermia, por lo cual bajamos a un rescatista que además es paramédico”, dijo el funcionario.

El pozo no tenía mucha agua, por lo cual el agua solo le llegaba a los pies. Mediante un sistema de cuerdas, se hace entrega a una ambulancia.

“Fue un rescate un técnico debido a no muchos puntos de anclaje, no tenemos iluminación, usamos todos los recursos. Al parecer es una persona indigente, nos comenta que no recuerda cómo llegó ahí, en el predio abandonado”, dijo.

Lee: Hombre abre su pozo y encuentra un cadáver, policías de Huejotzingo auxiliaron a la persona

Puebla: joven cae a un pozo de 45 metros y queda atrapado 24 horas
Rescatan a joven de un pozo Créditos: SSC

Hombre cae a pozo en Puebla

La tarde de este martes, Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como bomberos del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, atendieron un llamado de auxilio al 911.

Indicaban que un hombre pedía ayuda dentro del pozo ubicado en una construcción abandonada de la colonia San Pedro de esta capital.

La SSC informó en un comunicado que tras ser rescatado, el hombre presentaba hipotermia y una fractura en el brazo izquierdo.

Fue trasladado en una ambulancia de SUMA a un hospital de la ciudad.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de coadyuvar permanentemente con autoridades del Estado a fin de brindar atención inmediata a reportes ciudadanos.

Te puede interesar: Abandonan en un pozo los cuerpos de dos hombres ejecutados en Huxicolotla

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias