Presumen que el cuerpo localizado la noche del jueves en una cuneta lateral del Periférico Ecológico a la altura del bulevar Forjadores, corresponde a Susana, la policía estatal reportada como desaparecida desde el siete de noviembre.
La media filiación coincide con el cadáver localizado, sin embargo, se espera que las autoridades realicen la necropsia de rigor y las pruebas periciales, para corroborar si se trata de ella.
El cuerpo fue localizado con huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición; la mujer estaba embarazada y el hallazgo se dio cerca de la casa de su presunto captor Efrén.
Lee: Hallan cadáver de una mujer en la cuneta del Periférico en Cuautlancingo
El pasado 12 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en la casa de Efrén, quien es el principal sospechoso de la desaparición de Susana.
Con la ayuda de perros entrenados para la búsqueda de personas, los agentes arribaron hasta el barrio de San Juan en Cuautlancingo.
Susana trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública y fue vista por última vez el pasado sábado con un empleado de la corporación identificado como Efrén, en la Unidad Habitacional Xilotzingo.
Los hechos constan en la carpeta de investigación 950/2020/FED. Ambos están desaparecidos y se sabe que el hombre se la llevó por la fuerza.
Por Alfredo Ramírez
Foto: Itzel Valencia