El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, evidenció que por el cambio de gobiernos municipales, las autoridades municipales relajan sus acciones del combate al crimen y los grupos delictivos aprovechan ese periodo para cometer sus ilícitos.
En conferencia de prensa atribuyó el repunte de delitos en la zona conurbada al gran número de pobladores que hay en los municipios que la integran, no solo la capital del Estado, si no que San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, entre otros.
“El repunte corresponde a la enorme cantidad de población que aquí reside, no solo en la capital municipio de Puebla, sino los conurbados, y bueno es una sinergia muy importante la que aquí se da y desde luego las transiciones son, diría yo, relajamientos en el ejercicio de la autoridad, de la cual se aprovechan los grupos que infringen la ley y entonces hay que mantener una disciplina y una rigidez en lo que es la lucha contra el crimen”, destacó.
Lee: Gastará el Ayuntamiento de Puebla un monto nunca antes visto para la transición: Barbosa
Comentó que la policía estatal todo el tiempo está reaccionando ante cualquier cuestión y se pronunció porque la que la autoridad municipal no suelte las “amarras de la lucha” contra el crimen, las mantenga.
Tras las contiendas del pasado seis de julio, las actuales autoridades municipales se encuentran en la fase de entrega-recepción para dejar el control de los ayuntamientos a los nuevos gobiernos, por lo que el próximo 15 de octubre habrán de asumir quienes resultaron elegidos por el voto popular.
#Gobierno | El gobernador @MBarbosaMx consideró que las transiciones en los ayuntamientos son "relajamientos en el ejercicio de la autoridad" aprovechados por los grupos delictivos para hacer de las suyas. Pidió a los gobiernos municipales que mantengan la lucha contra el crimen pic.twitter.com/J1sWe3mnlM
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 19, 2021