Armando N. de 50 años de edad y de oficio panadero, simuló su secuestro al verse acorralado por las deudas en Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el pasado 2 de septiembre de 2024, el hombre salió de su domicilio para comprar una revolvedora y un horno para hacer pan.
Sin embargo, horas más tarde se comunicó con su familia y les aseguró que un grupo de personas lo capturaron y le exigieron la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad.
Ante esta situación, sus hijas denunciaron el hecho ante la Fiscalía de Puebla. Agentes implementaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización de la supuesta víctima en la Recta a Cholula.
Posteriormente, personal ministerial entrevistó a Armando N., quien cayó en diversas contradicciones hasta que aceptó haber simulado su secuestro.
El panadero reconoció que tenía una deuda de 70 mil pesos por pedir préstamos, por lo que los 50 mil del supuesto rescate le ayudaría a pagar la mayor parte de lo que debía.
Recomendamos: Texmelucan, donde desvalijan autos robados en Cuautlancingo y la México-Puebla
Armando no es el único que simuló su secuestro: Ricardo quería 200 mil pesos
Agentes de la Fiscalía de Puebla ubicaron en óptimas condiciones a Ricardo N. de 21 años de edad, quien también fingió estar secuestrado.
Esto pasó el 30 de mayo de 2024, cuando la Institución recibió denuncia de una mujer quien informó que a través de WhatsApp recibió un video donde se observaba a su hijo con los ojos cubiertos y un trapo a la altura de la boca.
Lee también: Ladrones asaltan a pasajeros de ruta ‘morados’ en menos de un minuto en Puebla
Al día siguiente, una persona desconocida le llamó para exigir 200 mil pesos por su liberación.
El 1 de junio los agentes localizaron a Ricardo en Santiago Momoxpan, posteriormente lo entrevistaron.
De igual forma el joven cayó en diversas contradicciones, por ello no le quedó más que aceptar que simuló su secuestro junto con sus amigos.
Los jóvenes querían conseguir el recurso económico para continuar consumiendo alcohol.