Olimpia Coral denuncia por agresión y acoso sexual a agresores que la interceptaron tras dar una conferencia en Huehuetla este miércoles 10 de abril.
Cerca de las 20:30 horas del jueves 11 de abril, acudió junto a sus dos compañeras a quienes también agredieron, a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Previo a ingresar, declaró ante medios de comunicación que a pesar de que solo hay un detenido, la denuncia corresponde a todos los hombres involucrados en la agresión que sufrieron.
“En este momento vamos a presentar nuestra denuncia, la fiscal nos aseguró que está en una denuncia colectiva para evitar a toda costa revictimización, nosotras estamos en este momento con toda la disposición de llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo la activista.
Lee también: Detienen a borracho que acosó y agredió a Olimpia Coral en Huehuetla
Señaló que a pesar de que se sienten más tranquilas después de los momentos de terror que vivieron, aún se sienten heridas y consternadas por la violencia que se vive en la Sierra Norte de Puebla.
Durante la noche del 10 de abril, Olimpia junto con dos de sus colaboradoras encararon a un hombre que las acosó en Huehuetla tras dar una ponencia. El hombre empezó a orinar frente a ellas y después comenzó a seguirlas junto con otros nueve hombres a bordo de cuatro vehículos.
Denuncia Olimpia Coral a agresores; policía policía municipal tardó una hora en llegar
Como parte de la denuncia que presentó, exhibió que la policía municipal de Huehuetla tardó una hora en llegar después de que llamaran al 911.
Contó que una vez que empezaron a seguirlas y después a golpear su coche, la gente no se acercaba a auxiliarlas. Esta conducta la motivó a transmitir en vivo lo que estaban viviendo hasta que los hombres se fueron.
Te puede interesar: ¡Ayuda a encontrarla! Desaparece Ana Belén Zamora, rapera poblana, en La Libertad
Al hacer pública su situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la policía estatal y la Secretaría de Gobernación que se pusieran en contacto con ella para acompañarla durante el proceso.
La tarde de este jueves tras dar otra ponencia en la zona, viajó a la ciudad de Puebla para interponer la denuncia. Agradeció el acompañamiento recibido por policías estatales y la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro.
Las otras dos mujeres agredidas fueron Isabel y Manuelita, quienes viajaban con ella al momento del ataque.
En tanto, son al menos 10 hombres en Huehuetla quienes las agredieron tras bajarse a una tienda de abarrotes a comprar galletas.