Por pedir “mordida” a un automovilista, dos policías de tránsito municipal del Ayuntamiento de Puebla fueron suspendidos y serán investigados, informó el alcalde Adán Domínguez.
Luego de que a través de redes sociales se difundió un video en donde un automovilista explicó que lo detuvieron porque no tenía su placa de circulación en su lugar.
Recomendamos: Balacera entre policías y delincuentes deja un muerto en Santa Lucía
Ahí evidenció que los agentes de tránsito le pedían una “mordida” de 6 mil pesos para que lo dejaran irse, pues de lo contrario llevarían su automóvil al corralón.
Después de dialogar con ellos, los elementos de la SSC le decían al automovilista que le aceptaban dos mil pesos como mínimo, en ese momento el joven les dice que tiene todo grabado.
Te puede interesar: Adán Domínguez se compromete a sumar 150 policías más, en primer día como edil de Puebla
¿Qué dice el edil sobre estos policías de Tránsito municipal de Puebla?
Al cuestionarlo sobre el actuar de los elementos de tránsito municipal, el alcalde Adán Domínguez explicó que de manera inmediata instruyó la suspensión de ambos elementos y se iniciaron las investigaciones.
“Di la instrucción ayer mismo y ayer mismo fueron suspendidos estos dos elementos de tránsito, esta acción que hicieron los elementos de tránsito no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, expuso.
Sugerimos: ¡No caigas! Policías municipales NO deben extorsionarte con verificación en Puebla
Asimismo, indicó que se está buscando a los dos particulares que fueron extorsionados por los elementos para que presenten su denuncia correspondiente.