Familiares de María Antonia Crisanto Moguel acusan a policías municipales de Ayotoxco de Guerrero, en Puebla, de golpearla.
Con traumatismo craneoencefálico y luchando por su vida se encuentra la mujer luego de que la detuvieran policías municipales de Ayotoxco, es presunta víctima de abuso de autoridad.
Y es que el caso de la mujer de 48 años de edad, a quien aprehendieron el 29 de julio por supuestamente alterar el orden público, no es claro, pues entre el 29 de julio y el dos de agosto – fecha en la que la internaron- no hay un expediente de los policías sobre lo que pasó después de su detención.
Recomendamos: Suman 6 muertos por choque de combi en la Tehuacán-Orizaba, cierran carretera para exigir justicia
José Félix Crisanto Moguel, hermano de la afectada, narró a medios de la región que él supo de la detención de Antonia cuando ya estaba internada.
Policías de Ayotoxco golpean a mujer: Antonia lucha por su vida
El 29 de julio la aprehendieron en Ayotoxco – donde gobierna Javier Becerril Galicia – y aunque la iban a liberar el día 30, nuevamente la retuvieron.
Para el día dos de agosto, la trasladaron de Ayotoxco a Teziutlán con lesiones craneales graves y otras heridas en el cuerpo.
Ya en el Hospital General de Teizutlán, la familia de Antonia que es originaria de Martínez de la Torre, Veracruz, se enteró del arresto y cuando preguntaron por lo ocurrido se encontraron con que no había expediente de lo ocurrido ni quien diera la cara por el estado de la mujer.
Te puede interesar: Balean a pasajero en asalto a ruta 52 en Bosques de San Sebastián, Puebla
Luego de que policías golpearon a Antonia, como acusan, se encuentra estable su pronóstico se mantiene como grave y ha mostrado muy poca mejoría de su lesión en la cabeza.
Su familia interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla por abuso de autoridad en contra de los policías que la detuvieron pues fueron ellos quienes la llevaron al hospital el dos de agosto y, desde entonces, no saben nada ni les han querido explicar lo sucedido.
De momento, la familia de Antonia espera los avances en las investigaciones la Fiscalía de Puebla y esperan que se haga justicia por la mujer que continúa luchando por su vida.