Los 27 policías que integran el cuerpo de seguridad del municipio de Chignautla, en Puebla, mantienen una protesta afuera de ese ayuntamiento, acusan falta de pagos y que se les imponen jornadas laborales excesivas.
La mañana de este jueves 22 de septiembre, los policías se congregaron afuera del Palacio Municipal y demandan que el alcalde Aarón Bonilla Paulino escuche sus demandas.
La protesta se da en el marco de las celebraciones a Santiago Apóstol, patrono de la comunidad, justo cuando se reporta más movimiento en la zona.
Lee: Capturan a Uriel, asaltante de tiendas Oxxo en Tehuacán
A las peticiones se suma la exigencia de la renuncia de Jose Manuel Baruc Santos Ojinaga, director de Seguridad del municipio a quien acusan de imponer las jornadas laborales de doble turno y de presuntas irregularidades.
Los policías mantienen su protesta pacífica, pero se niegan a regresar a sus puestos de trabajo a menos que se entable diálogo con las autoridades municipales.
Lee más: Policía resulta herido con arma blanca al frustrar un asalto en barrio de Xonaca
Además, acusaron que desde que inició el gobierno de Aaron Bonilla -hace casi un año- ya no cuentan con insumos para realizar su trabajo como armas y uniformes antimotín.
En su pliego petitorio, también aseveran que carecen de seguro médico y de los pagos por las horas extras trabajadas.