Policías del municipio de Acatzingo, Puebla, realizaron de forma deliberada detonaciones de arma de fuego para intentar detener una riña entre particulares. Testigos aseguraron que hubo alrededor de 16 disparos.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, 15 de julio, en la junta auxiliar de Actioan perteneciente al señalado municipio, sobre la carretera San Hipólito Xochiltenago – Vía Xalapa, en el tramo Los Reyes de Juárez – Acatzingo.
Aunque no hubo lesionados, en videos y en las versiones de testigos, se refirió que los uniformados abrieron fuego hacia la zona donde discutían y peleaban las personas.
Lee: Detienen en Veracruz a Brayan, acusado de secuestrar a madre y sobrino en Acatzingo
Afortunadamente ninguna bala hirió a alguien pero el actuar de la policía ha causado revuelo pues los habitantes consideraron que no era necesario el uso de armas de fuego.
#DolorYSangre ?| La madrugada de este viernes, policías de #Acatzingo, #Puebla abrieron fuego de manera deliberada para intentar detener una riña entre particulares. Testigos aseguran que detonaron hasta 16 balazos. No hubo lesionados.
?? @SaditGonzalezR pic.twitter.com/4OEvA3OYZq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 15, 2022
Y es que las personas que discutían era un grupo de pobladores que había estado consumiendo bebidas alcohólicas afuera del OXXO de la comunidad.
Cuando los involucrados comenzaron a golpearse, se llamó a los policías municipales. La pelea era de jalones y algunos golpes, pero nadie estaba armado.
Lo que se había solicitado era que los retiraran de la zona por ser vía pública. Sin embargo, las detonaciones de los policías únicamente enojaron más a los involucrados y a la población que reclamó su actuación.
Esto llevó a una pelea entre policías y habitantes. Un grupo de pobladores acusó que los policías agredieron primero.