Seis policías heridos, armamento de la policía municipal robado y tres unidades oficiales dañadas, es el saldo de los desmanes que provocó un grupo de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, la noche del pasado domingo.
El ayuntamiento de Nelson Beristain Macías detalló que los hechos ocurrieron tras la detención de cuatro personas que estaban alterando gravemente el orden público.
Lee: Pobladores amarran a un policía y queman mobiliario de Presidencia de Tlacotepec
Acto seguido, un grupo de personas en estado de ebriedad, agredieron física y verbalmente a los elementos y arremetieron contra dos unidades de Protección Civil y una ambulancia.
En un comunicado, advirtió que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Confirmó el ingreso de la Guardia Nacional y de elementos de dos municipios aledaños, ante la amenaza de un nuevo ataque para intentar rescatar a los sujetos que fueron detenidos el domingo.
Recomendamos: Abren investigaciones por balacera en Tlachichuca y vandalismo en Tlacotepec
“Existe la amenaza por parte de los transgresores de regresar al palacio municipal, motivo por el cual todo el personal de la Policía Municipal en apoyo de personal de Policía Municipal de Tepanco de Lopez y de Santiago Miahuatlán nos mantenemos a la expectativa sobre patrullamiento”, reveló.
Denunció el robo de cuatro armas de la policía municipal, durante los ataques a los edificios públicos.
“Se tienen cuatro compañeros municipales lesionados y dos elementos de la policía estatal heridos, quienes ya fueron atendidos y canalizados a diversos hospitales”, informó.
Armamento que fue robado
Especifió que mas características de las armas robadas son:
Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula A204562Z.
Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula. A204542Z .
Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula PX97775 PX-4 storm.
Pistola Pietro Beretta calibre 9mm. Matrícula Px177634 PX-4 storm.