‘Chabelita’, una perrita de raza pequeña que vive en San Andrés Cholula, fue atacada y lesionada de gravedad por otro ejemplar de la raza pitbull, la dueña se niega a hacerse responsable.
A través de redes sociales, Samantha Ossio denunció que el domingo cinco de mayo salió a pasear con su perrita a un área común del fraccionamiento Rinconada de la Fortuna.
En esta zona residencial en San Andrés Cholula también se encontraba sin bozal otro perrito de raza pitbull, quien corrió a atacarla.
Por el tamaño de ambas razas, ‘Chabelita’ no pudo soltarse de la mordida de su atacante hasta que unos hombres los separaron.
Lee:“Xavi se va al último viaje”: papá despide a su hijo muerto en desplome de gradas en Cholula
Sin embargo, las lesiones que le provocó son fuertes, por lo que se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.
Actualmente la dueña busca a una fundación a favor de los animales para que la acompañe en el proceso legal para exigir justicia.
Tras el ataque, vecinos del fraccionamiento temen que el perro raza pitbul agreda a otros perros o incluso a niños que juegan en esta zona del fraccionamiento.
‘Chabelita’, perrita agredida en San Andrés presenta heridas de gravedad
De acuerdo a las imágenes compartidas por su dueña, ‘Chabelita’ presenta varias heridas en su cuerpo.
En el video compartido por Samantha, la perrita se encontraba en un jardín cuando el pitbull llegó a atacarla.
Durante algunos segundos no la soltó y le clavó sus colmillos en diferentes partes del cuerpo.
Al soltarla, sus dueños la trasladaron al hospital y presentaba heridas profundas de colmillos y hemorragias.
Actualmente permanece hospitalizada en un veterinario para estabilizarla hasta que sus heridas sanen.
Dueña de ‘Chabelita’ exige justicia para su perra, pitbull no tenía bozal
Samantha denunció que al momento de la agresión se encontraban en un parque pequeño y el pitbull no contaba con bozal.
Al lograr separar a los perros y tras recibir atención veterinaria, Samantha Ossio exigió a la dueña del perrito atacante, Hilda Sánchez, que se hiciera responsable.
Sin embargo, ella solo se ofreció a pagar el veterinario y continuará paseando a su mascota sin las medidas necesarias pese a su carácter agresivo,
De acuerdo a la dueña de ‘Chabelita’, Hilda presume de tener contactos para defenderla, pues trabaja en la notaría número 4 ubicada en Atlixco.
Ante esto, pidió al Ayuntamiento de San Andrés Cholula que intervenga para garantizar la seguridad de los perros que habitan en el municipio.
Además, quiere que su perrita reciba justicia por el ataque que recibió, pues se debate entre la vida y la muerte.