Perros devorándose entre sí y animales en condiciones insalubres, así opera el refugio ‘Huellitas con Alma’ ubicado en San Pedro Cholula, Puebla, el cual dejará de funcionar luego de que vecinos alzaron la voz.
Este martes 17 de septiembre de 2024, un vecino dijo a MTP Noticias que en el lugar hay más de cien perros y que la última vez que captaron a los animales matando a otro, fue este 31 de agosto.
“No hablamos solo de problema de los perros, sino el estado de negligencia en el que está en el lugar, no hay tuberías, hay olores fétidos, plaga de ratas y tienen una fosa abierta”, expuso.
Mencionó que un vecino grabó a los animales devorando a otro y el video se viralizó, lo que provocó que la encargada anunciara el cierre del lugar.
Recomendamos: ¿Cómo adoptar un perro en la ciudad de Puebla?, lo que debes saber
La fuente aseguró que no es la primera vez que los animales se salen de control y que incluso, la persona que vive en el refugio, no hace nada para defenderlos.
Con fotografías evidenció que los animales están en condiciones insalubres, consumen agua contaminada y están expuestos a la intemperie del tiempo.
“Y no solo eso, hay una fosa, ahí echan a los animales muertos”, dijo el entrevistado, al señalar que también se han percatado de que los perros muertos permanecen en el terreno varios días y luego los queman, provocando olores insoportables.
Así se defiende encargada de refugio ‘Huellitas con Alma’ en Cholula
En respuesta la encargada del refugio, Alma Solano, respondió que lo captado en un video y difundido en redes sociales se le salió de control al equipo que ella lidera.
Aseguró que desde hace tres años ha esterilizado a cinco mil animales y más de 117 perros han encontrado un hogar.
Lee también: ‘La Mataperros’ de Bosques de San Sebastián se queda en prisión por maltrato animal
Acusó que tras viralizarse el video donde los animales se comen a uno, ha sido víctima de mensajes de odio y hasta amenazas de muerte e incluso un proceso penal en su contra.
“Se han iniciado contra mí procesos penales, estoy en la mejor disposición de cooperar con las autoridades y responsabilizarme de la omisión cometida”, se lee en el comunicado.
En el comunicado emitido el 11 de septiembre asegura que 115 animales se quedarán sin refugio y anuncia que ya no recibirá más debido a que está en proceso de cerrar.