La familia de Tomás Feliciano Quixtiano, una de las víctimas de la volcadura de un autobús de peregrinos en la México-Puebla, pide ayuda para la esposa y nieto de Tomás a quien lamentablemente le amputaron un pie.
Durante la mañana del pasado cinco de febrero un autobús de peregrinos originarios de Ajalpan, Puebla volcó en el kilómetro 39 de la autopista antes mencionada por una falla mecánica en los frenos, dejando tres muertos y 56 lesionados de los cuales 19 son menores de edad y entre ellos se encuentra el nieto de Tomás.
En entrevista para el medio Noticias Tehuacán Radioth, familiares de Tomás narraron que cada año visitaba la Basílica de Guadalupe acompañado de su hijo, pero este año los acompañó su esposa y su pequeño nieto.
Lee: Volcadura de autobús en la México-Puebla: tres peregrinos muertos
“Cada año va y el siempre se va con su hijo y ahorita se llevó a su esposa, llevaron a su nietecito, qué va uno a saber lo que les iba a pasar”, declaró una familiar.
El autobús donde viajaban volcó después de presentar una falla en los frenos, provocando la muerte de Tomás, su hijo resultó ileso, mientras que su esposa y nieto resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital.
Su nieto sufrió la amputación de un pie
Debido a sus heridas, el pequeño sufrió la amputación de un pie, mientras que la esposa se encuentra delicada pues necesita un soporte para su brazo, el cual hasta el momento el hospital no se la ha podido proporcionar.
“Es la familia completa y especialmente por el niño que la verdad quedó marcado para toda la vida”, dijo otra familiar de Tomás.
Por esto la familia hizo una llamado a la ciudadanía para que puedan apoyarlos económicamente, ya que en este momento no cuentan con los suficientes recursos para lo que necesita la esposa y nieto de Tomás.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla