Víctor Hugo y Ana Daniela, padrastro y madre de Alisson Gabriela recibieron la pena máxima por el feminicidio de la menor de dos años tres meses durante 2020.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que a dos años del cruel asesinato de la menor por fin se hizo justicia, pues su padrastro quien fue el responsable de su muerte y su madre cómplice del hecho fueron condenados a 60 años de prisión.
Lee más: Niña de dos años fue violada y asesinada por el padrastro y su madre lo ocultó
Esto se da luego de que el pasado jueves 13 de julio se llevará a cabo la audiencia en Casa de Justicia, en la cual se dictó esta sentencia para ambos responsables por las diversas lesiones que le provocaron a la niña, las cuales le provocaron su muerte.
Fue en rueda de prensa el 13 de julio que la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que se llevaría a cabo la audiencia para dictar sentencia a los responsables.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Alisson presentaba lesiones en cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo, además de signos de violencia sexual.
60 años de cárcel a padres que violaron a Alisson Gabriela, recibe justicia después de dos años
El 24 de marzo de 2020, Ana Daniela llamó al 911 para solicitar atención médica para su hija supuestamente por una caída de la cama. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
Su cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario en donde le fueron detectadas múltiples heridas provocadas por golpes además de abuso sexual.
El primero de abril de 2020, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) los capturaron en el Centro de Puebla y fueron vinculados a proceso.
Tres años y cuatro meses después por fin recibió justicia luego de que sus padres fueran sentenciados a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla