Con el engaño de rehabilitarlas de sus adicciones por medio de “la palabra de Cristo”, en el Centro de Regeneración ‘Adulam’ ubicado entre Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo, captaban a mujeres y las obligaban a hacer trabajos forzados y a bañarse delante del pastor, un hombre de 39 años de edad identificado como Rubén.
En infierno para nueve mujeres -tres menores de edad- originarias de Oaxaca, Veracruz e Hidalgo, terminó la tarde del 20 de enero de 2024, cuando una de ellas pidió ayuda a elementos de la Guardia Nacional en la autopista Córdoba-Puebla.
Te sugerimos: Rescata SSP a nueve mujeres de Oaxaca, Veracruz y Morelos, secuestradas en Acajete
Rubén, pastor cristiano, le vendía la idea a las familias de que con su programa convertía a los adictos en “soldados de Dios”.
Les prometía que en unos meses abandonarían “para siempre” sus vicios.
Según familares de un adicto, que pidieron informes en ese lugar, a los anexados los encierran y no les permiten contacto con nadie.
Supuestamente los aislan para evitar que el plan de rehabilitación se frustre.
El encargado les aseguró que en este lugar no recurrían a los actos de tortura y maltratos, como los que se registran en otros anexos.
Les aseguró que en este lugar, supuestamente, se enfocaban en la “palabra de Cristo”.
Por la distancia y al encontrarse en una zona solitaria y despoblada, les dio preocupación dejar a su familiar con problemas de adicciones y no lo ingresaron.
Anexo Adulam de Amozoc: tenía más de una década operando
El Centro de Regeneración – anexo – ‘Adulam’ de Amozoc tenía por lo menos una década operando.
Se ubica en una vivienda ubicada en la Cuacnopalan-Tlacotepec en la comunidad de San Martín Espirilla.
Rubén, pastor encargado del lugar y otros seis detenidos, no eran conocidos por los vecinos de la zona.
También lee: Vinculan a seis hombres en Puebla por violencia familiar: uno amenazó con machete a su mamá
Este 20 de enero de 2024, a seis mujeres y tres adolescentes de 17 y 14 años de edad las rescataron elementos de la Guardia Nacional.
Las mujeres aseguraron que eran sometidas a trabajos forzados y estaban privadas ilegalmente de su libertad.
A ellas las obligaban a bañarse frente a Rubén, el pastor cristiano. A el y ocho personas las detuvieron elementos de la Fiscalía General del Estado.