Said Escobar del Ángel de 17 años de edad y su pareja, Cinthia Díaz de 16, desaparecen junto a sus dos bebés en Cuautla, Morelos, tras aceptar una oferta de trabajo en Puebla.
El adolescente se ganaba la vida haciendo trabajos de albañilería, mientras Cinthia cuidaba de los pequeños Mateo y Cristian.
Se trata de las víctimas de una red de robachicos que opera en Morelos, Puebla y Tlaxcala, según lo reveló el fiscal morelense, Uriel Carmona.
El modus operandi de los delincuentes es contactar a familias de escasos recursos para ofrecerles trabajo y después arrebatarles a sus hijos menores de edad.
Said y Cinthia, conocieron a una mujer por redes sociales, la cual habitualmente les vendía cosas de segunda mano para sus bebés.
Te puede interesar: Continúa la búsqueda de Alexis y Félix, los ‘levantaron’ en La Resurrección: Fiscalía
Familia desaparece en Morelos tras recibir oferta de trabajo en Puebla
El seis de abril de 2024, la pareja de adolescentes salió de su casa en Cuautla, Morelos, dijeron que irían a comprar unas cosas, pero jamás regresaron.
Alicia del Ángel madre de Said y suegra de Cinthia, comenzó la búsqueda. Entró a su casa y se percató de que no se habían llevado nada, sus pertenencias.
Acudió a casa de la madre de Cinthia, esperando que ahí estuvieran y jamás fueron. Activó la alerta Amber y hasta este diez de septiembre de 2024, no hay pistas de su ubicación.
Mateo, el mayor de su nietos tenía año y ocho meses al momento de desaparecer; mientras que Cristian, tres meses.
Recomendamos: Destina gobierno de AMLO 854.6 millones para buscar a desaparecidos en Puebla
La madre comentó a medios de Morelos, que ha recabado testimonios de varias personas que le dijeron que vieron a su hijo, nuera y nietos, la tarde del sábado seis de abril cerca de la colonia donde vivían.
La pareja y los menores fueron vistos con una mujer de cabello rubio, subiéndose una camioneta blanca tipo Suburban, tras hacerles una oferta laboral en Puebla.