Durante 17 días a Cristopher, de apenas 10 años de edad, su papá, llamado Fernando, lo obligó a consumir drogas, lo golpeó y amenazó con matarlo a machetazos, luego de ‘robarlo’ de la colonia donde vivía con su mamá en San Martín Texmelucan, Puebla.
Todo ocurrió el primero de septiembre de este año cuando Fernando acudió a la colonia La Joya en Texmelucan donde Cristopher vivía y mientras jugaba futbol con otros niños, sin el consentimiento de su mamá, se lo llevó y lo retuvo durante 17 días contra su voluntad en la colonia Los Dicios, del mismo municipio.
Recomendamos: Depredador sexual acosa a niña con cáncer en Hospital Infantil de Tlaxcala
Ahí, el pequeño vivió un verdadero infierno pues su papá lo forzó a consumir marihuana y cristal.
Además, lo insultó y lo golpeó, cada vez que el niño se negaba a drogarse Fernando lo amenazaba con asesinarlo con un machete.
Padre roba a su hijo de 10 años en Texmelucan:¿qué delitos enfrenta?
Paralelamente, su mamá emitió la ficha de búsqueda y se activó la Alerta Amber para encontrarlo.
Cuando Cristopher desapareció sus amigos con los que jugaba futbol dijeron que “un señor se lo había robado” pero no sabían que era su papá.
Te puede interesar: Encarga a su bebé a familiares y estos lo abandonan en terreno baldío de Guadalupe Hidalgo
Para el 18 de septiembre, agentes de la Fiscalía General del Estado lo encontraron en una vivienda de Los Dicios con Fernando.
El 30 de septiembre de este 2023, a Fernando lo vincularon a proceso por los delitos de sustracción de menores, corrupción de menores y violencia familiar, ya vinculado a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva.