Christian Aldo, Luis Enrique y Martha Julia, padre e hijos, permanecerán en la cárcel por esclavizar a Ana Lilia. Un juez los vinculó a proceso por el delito de trata de personas en modalidad de retención con fines de explotación a través de trabajo forzado.
Cárcel por esclavizar a Ana Lilia
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este domingo 11 de agosto de 2024, que tras la audiencia que se realizó el viernes nueve el juez dictó la prisión preventiva como medida cautelar.
Padre e hijos fueron detenidos este cuatro de agosto en la ciudad de Puebla, pues Ana Lilia escapó de casa y los denunció.
Lee también: Muere mujer atropellada por ruta 18 en América Norte, Puebla
Padre e hijos se quedan en la cárcel por esclavizar a Ana Lilia
La mañana del tres de agosto Ana Lilia murió en el Hospital General de Cholula, dos meses y medio después de escapar de la vivienda donde vivía con sus hijos en la colonia Humboldt Norte en la ciudad de Puebla.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, en el año 2000 ella se casó con Christian Aldo, quien jamás trabajó y vivió de las rentas de la madre de ésta.
Recomendamos: “Toda la vida la violentó”: familiares de Rosa Francisco exigen detención de su esposo
Al morir, la mujer heredó la propiedad a su hija, sin embargo Christian Aldo la convenció de venderla para construir una vivienda mejor.
El hombre le quitó un millón 300 mil pesos, producto de la venta de la casa y se lo gastó. Después comenzaron a vivir en una propiedad rentada por un familiar de él.
En el año 2021 Christian Aldo abandonó a Ana Lilia para irse con otra mujer. Desde entonces sus hijos Luis Enrique, Marta Julia y una menor de edad, de identidad reservada, obligaban a trabajar para ellos y le quitaban el dinero.
Ana Lilia tapizaba asientos de vehículos en la vivienda donde vivían en la colonia Humboldt Norte en la ciudad de Puebla.
El dinero que recibía se lo quitaban sus hijos quienes la obligaban a trabajar sin probar alimento, a pesar de que ella les cocinaba.
Pudo escapar pero no logró sobrevivir
Para sobrevivir la mujer tomaba vasos con azúcar. Sin embargo el 18 de mayo ella escapó cuando su expareja junto a sus hijos se fueron a un balneario en Atlixco con la nueva novia de él.
Ella pidió ayuda a una amiga quien la llevó a la Fiscalía unos días después de desaparecer de casa, donde puso su denuncia y después debido a su mal estado de salud fue trasladada al hospital
La diagnosticaron con desnutrición severa pues pesaba 38 kilos a sus 49 años de edad, presentaba infección capilar causada por parásitos, tuberculosis pulmonar, disnea desequilibrio hidroeléctrico, trastorno mixto de ansiedad y depresión.