En la comunidad de San Sebastián Villanueva municipio de Acatzingo, Puebla, organizan una colecta casa por casa, con el fin de reunir recursos para trasladar a Jesús, quien se encuentra grave en un hospital de la Ciudad de México luego de que lo atropellara un conductor ebrio en la autopista México-Puebla.
Se trata de uno de los 10 peregrinos que resultó gravemente lesionado, quien a decir de sus familiares, no lo están atendiendo por lo que urge su traslado a Puebla.
En redes sociales su esposa, Cecilia, pidió ayuda para que apoyen con dinero en efectivo y puedan trasladar a un hospital en Puebla a su esposo.
Te puede interesar: Carlos, el borracho que atropelló y mató a peregrinos poblanos en la autopista México-Puebla
Ella se encuentra con él en la Ciudad de México, por lo que un hombre identificado como Lucio Juárez ‘El Zapote’ es quien recorre las casas para pedir ayuda. Además en la casa de Pascuala Juárez se reciben donaciones.
¿Cómo fue el accidente de peregrinos en la autopista México-Puebla?
La peregrinación de motociclistas de la comunidad de San Sebastián Villanueva en el municipio de Acatzingo, Puebla, fue embestida por un conductor ebrio, cuando regresaban a su localidad tras su visita a la Basílica de Guadalupe.
Los peregrinos en motocicleta circulaban de regreso en la autopista México-Puebla para continuar los festejos en la comunidad y una de las unidades se descompuso, lo que obligó a todos a detenerse a repararla.
Leer más: Ya son tres peregrinos muertos tras ser atropellados por borracho en la México-Puebla
El conductor de una camioneta Ford de color blanco, identificado como Carlos, quien manejaba en estado de ebriedad, ignoró los señalamientos y advertencias de los peregrinos para que se detuviera y los embistió.
Dos peregrinos murieron en el lugar y uno más en el hospital, mientras que otros 10 resultaron lesionados de gravedad.