A partir de este 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará un operativo que contará con mil 200 policías en todo el estado de Puebla, ya que inicia el periodo de festividades popularmente conocido como Guadalupe-Reyes.
Te recomendamos: Ejecución de ‘El Marranero’ es ajuste de cuentas, era buscado en todo el país: Pepe Chedraui
Los uniformados reforzarán la vigilancia, principalmente, en sucursales bancarias, centros comerciales, tiendas de autoservicio, establecimientos dedicados a la venta de juguetes, iglesias, mercados y Pueblos Mágicos.
También en vialidades prioritarias, así como carreteras, y ya atienden desde el primero de diciembre a peregrinos que se dirigen a la Ciudad de México o a los que circulan internamente en el estado con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Y es que, precisamente, el festejo a la Virgen de Guadalupe marca el inicio del periodo Guadalupe-Reyes, una serie de celebraciones que culmina hasta el seis de enero con la simbólica llegada de los Reyes Magos.
Así, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que el despliegue de policía es “para reforzar las labores de vigilancia durante las fiestas decembrinas”.
Esto con el operativo Guadalupe-Reyes que se realiza con la colaboración de autoridades federales y municipales.
En estas tareas también participan con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales.
Pide SSP usar responsablemente el número del 911 durante el Guadalupe-Reyes
Te puede interesar: Guerreros Unidos no opera en Puebla, solo mataron a ‘El Marranero’: Segob
Desde la Secretaría de Seguridad Pública se hace un llamado a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911.
También lee: Más de dos mil policías vigilarán final del América vs. Rayados en Puebla
En un comunicado se refiere que el uso correcto de esta línea permitirá a las instituciones de seguridad, salud y protección civil brindar una respuesta oportuna a situaciones que representen un riesgo.