Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) implementaron operativo en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tras una amenaza de tiroteo; ante esto, el director Efraín Carrasco evitó dar declaraciones.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que, de ser necesario, se reforzará la seguridad en las escuelas de Puebla, luego de la difusión de un mensaje en redes sociales sobre un presunto ataque contra docentes del plantel.
Lo anterior lo declaró este miércoles 22 de abril, tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar para adultos mayores en el auditorio del CENHCH, donde estuvo acompañado del delegado Rodrigo Abdala.
El mandatario indicó que el titular de la SSP, Francisco Sánchez, junto con mandos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), se mantienen atentos a los reportes en escuelas y otros sectores.
Sugerimos: Balacera en Teotihuacán: matan a turista canadiense en pirámide de la Luna

Agregó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, para analizar la situación registrada en el plantel.
Operativo en el CENHCH tras amenaza de tiroteo difundida en redes sociales
“Pido a los directores, cualquier cosa, por favor que nos lo reporten, estamos atentos. La verdad es que hasta hoy no hemos tenido ningún incidente ni queremos tener”, expresó el gobernador.
El incidente se originó por un mensaje colocado en los baños del plantel, donde se advertía de un supuesto tiroteo programado para el jueves 23 de abril, mencionando a cuatro personas.
Puedes leer: Tirador de Teotihuacán era un ‘copycat’: ¿qué es y cómo planeó el ataque?
Tras ello, se activaron protocolos de seguridad y se generó una movilización de cuerpos policiacos, además de la intervención de la SEP de Puebla.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia en la zona y monitorean cualquier reporte relacionado con posibles riesgos en instituciones educativas.
El despliegue también contempla la coordinación interinstitucional para reaccionar de forma inmediata ante cualquier eventualidad.
CENHCH activa protocolos y llama a evitar difusión de rumores
La dirección del CENHCH informó que desde el primer momento se activaron los protocolos correspondientes y se mantiene coordinación con las autoridades para dar seguimiento al caso.
Lee: Balacera en Teotihuacán: ¿el agresor se inspiró en masacre de Columbine?, esto se sabe
Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil a mantener la calma, evitar la difusión de rumores o información no verificada, y mantenerse atentos únicamente a los canales oficiales de la institución.
Sin embargo, pese a la movilización y la preocupación generada entre alumnos y padres de familia, se buscó al director Efraín Carrasco para que fijara una postura oficial.
No obstante, el directivo evitó dar declaraciones a la prensa sobre el presunto tiroteo anunciado para el jueves 23 de abril.
El caso continúa bajo revisión de las autoridades, mientras se mantiene la vigilancia preventiva en el plantel educativo.





