Ícono del sitio MTP Noticias

Obed secuestró a su tío en Zacatlán: exigía medio millón de pesos

Obed secuestró a su tío en Zacatlán

Obed secuestró a su tío en Zacatlán

Obed, en complicidad con Reyna y Michelle, secuestraron a su tío Noé, un hombre de la tercera edad en el municipio de Zacatlán, Puebla, por quien pedían medio millón de pesos de rescate.

Los tres fueron detenidos cuando pretendían cobrar un segundo pago del rescate y este 21 de noviembre de 2023 fueron sentenciados a 87 y 80 años de prisión, respectivamente.

Este jueves 23 de noviembre de 2023 durante la tradicional conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el fiscal antisecuestro Juan Francisco Vera reveló que el 19 de febrero de 2021 recibieron la denuncia de la hija de Noé.

Policías con perros de K-9 y una patrulla municipal en la vialidad. Créditos: Facebook Tere Jiménez

Te puede interesar: Eduardo intenta matar a navajazos a hombre en Ajalpan; le dan 13 años en prisión

¿Quién es el hombre que secuestró a su tío en Zacatlán?

Obed era sobrino de Noé, a quien junto con Reina y Michael secuestraron y luego asesinaron en el municipio de Zacatlán, Puebla.

El hombre y sus cómplices pedían 500 mil pesos para liberar al hombre de la tercera edad con vida.

Aunque ya habían recibido un primer pago de 80 mil pesos el 19 de febrero de 2021, lo asesinaron y siguieron pidieron dinero.

Catalina, hija de Noé, denunció el secuestro un día después y tras dar el primer pago de 80 mil pesos.

El dos de marzo de 2021 acordaron una segunda entrega de 70 mil pesos como abono y la Fiscalía implementó un operativo y logró detenerlos en la carretera federal Huauchinango-Zacatlán.

Leer más: Fiscalía busca a Iván: huyó tras volcar su BMW donde murieron calcinados sus amigos

El 10 de marzo de 2021 los vincularon a proceso por secuestro agravado y el 10 noviembre de 2023, el juez emitió una sentencia condenatoria por la comisión de secuestro agravado.

Este 21 de noviembre el juez induvidualizó las sanciones y además de tener que pagar por la reparación de los daños, Michael deberá permanecer 87 años en prisión, mientras que Reyna y Obed, sobrino de Noé, 80 años.

Salir de la versión móvil