Con una protesta en las inmediaciones de Casa Aguayo en la capital de Puebla, amigos y familiares sede Ángel Ramírez Villegas, demandan que el joven sea liberado tras su detención hace 16 días por presuntos delitos contra la salud, los inconformes aseguran que es inocente.
“¡No vamos a callar hasta verlo libre!”, fue una de las consignas que gritaron las hermanas de Ángel, quienes narraron que el joven de 21 años de edad está encarcelado en el penal de San Miguel desde el 21 de abril.
Ellas afirmaron que fue recluido sin pruebas en su contra y que hay irregularidades en el proceso, pues en la primera sentencia de vinculación a proceso el defensor legal le fue asignado sin su consentimiento.
Lee: Eduardo, el hombre detenido en Amozoc tras robarse una camioneta en Puebla
?Se manifiestan en Casa Aguayo las hermanas de Ángel Ramírez de 21 años que fue recluido desde el 21 de abril en San Miguel por presuntamente cometer delitos contra la salud. Denuncian irregularidades en el proceso así como violencia en contra del joven dentro del penal. pic.twitter.com/ONTr3bVH5e
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 3, 2022
Refirieron que al interior del penal, el joven ha sido víctima de violencia, es más, la tarde de este lunes supieron que fue duramente golpeado por otros internos y que no es la primera vez que le ocurre esto.
Recomendamos: Liberan a Virginia Silvestre, indígena que pasó 16 años en prisión injustamente
Los familiares de Ángel piden la intervención del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que se verifique el caso y la investigación que se realiza.
Comentaron también que desconocen el porqué su hermano fue arbitrariamente detenido
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla