Ernesto ‘Neto Calderón’ no recuperó la vista del ojo derecho, después de la golpiza que le propinaron siete jóvenes en las inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Por este motivo le colocaron un implante para evitar que su ojo se retraiga y confían que pueda recuperarse en unos meses.
Entrevistado por Hechos AM, reconoció que sigue muy afectado, sin embargo en general se encuentra bien.
Sobre sus agresores aseguró que ellos no tienen la culpa, pues considera que sus actos son consecuencia de la educación que le han dado sus padres.
Neto Calderón resultó con fractura en el ojo derecho y después de un procedimiento quirúrgico no ha recuperado la vista, por lo que la alternativa para evitar que el ojo retroceda y mantenga su posición normal fue colocar un implante.
Leer más: Los otros golpeadores prófugos de Neto Calderón se quieren entregar: Fiscalía
La órbita y la parte lateral del ojo quedarán fracturadas de por vida, ya no es candidato a cirugía pues no hay más qué hacer.
María del Coral Zavaleta, abogada de Ernesto Calderón, confió en que con el implante recupere la vista y aseguró que se mantiene muy al pendiente del joven.
Te puede interesar: Quedan libres gemelos que golpearon a Neto Calderón en Estrella de Puebla, ¿por qué?
No recupera la vista NetoCalderón; así fue la golpiza en La Estrella de Puebla
El nueve de septiembre de 2023, Ernesto ‘Neto’ Calderón salió de un antro en la Isla de Angelópolis y permaneció con sus amigos en inmediaciones de La Estrella de Puebla, cuando un grupo de siete jóvenes los discriminó e insultó.
El adolescente les pidió que se disculparan por llamarlos ‘nacos’, sin embargo se le fueron a los golpes hasta dejarlo inconsciente.
Lee:Caso Neto Calderón: vinculan a proceso a su tercer agresor
Por este hecho solo han sido detenidos dos adolescentes, quienes después de unas semanas fueron liberados, mientras que los otros implicados cuatro de ellos se mantuvieron prófugos.