Un niño cayó en una coladera que la empresa Agua de Puebla dejó abierta sobre la calle 16 Poniente esquina con5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Los hechos quedaron registrados en un video que comenzó a circular en redes sociales. En la grabación se aprecia cómo el menor de aproximadamente ocho años de edad se encuentra al fondo del hoyo, intentando agarrar una cuerda que le aventaron para jalarlo desde afuera.
Ambulantes que se instalan en la zona lograron rescatar al menor después de unos minutos y posteriormente lo llevaron a un médico sin solicitar ayuda de elementos de Protección Civil municipal ni llamar al 911.
Recomendamos: Conductor ebrio arrolla con su camioneta a tres estudiantes en Tlatlauquitepec
Esta coladera abierta la dejó así Agua de Puebla como parte de una rehabilitación del drenaje y conexión de las tuberías con las tomas de las casas.
Agua de Puebla dejó abierta coladera donde cayó niño
Desde hace dos meses, personal de Agua de Puebla realizan obras de rehabilitación de drenaje y conexión de las tuberías de las casonas de esta zona y no colocaron señalética para advertir que hay registros sin tapa en la 16 Poniente y 5 de Mayo, registrando este accidente.
Además, los ambulantes se han seguido instalando, a pesar de que lo tienen prohibido, y han retirado algunas señaléticas de alerta que se han ubicado en el sitio donde se realizan las obras.
La caída del menor durante la tarde de este 19 de julio es un hecho aislado, ya que durante el tiempo que han durado la obras no había sucedido alguna situación similar.
Te puede interesar: Justicia para Araceli: mamá pide no liberar a su feminicida, tras ser detenido 10 años después
Tras el hecho, la empresa reforzará la vigilancia y señalética en el lugar para evitar que los comerciantes informales continúen con el retiro de la misma y advertir a los peatones sobre los puntos en donde llevan a cabo las intervenciones.