Durante la madrugada de este lunes, un niño de tan solo diez años de edad perdió la vida luego de que se desvaneciera en la banqueta, a unos cuantos metros de su casa. Esto dentro del municipio de Cuautlancingo, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, el pequeño habría intentado, junto con su familia, acudir al hospital, pues al parecer presentaba síntomas de COVID-19; no obstante, este ni siquiera pudo llegar al mismo, pues quedó sin vida al salir de su casa.
Lee: Incrementa precio del gas LP en Puebla: ¿cuánto costará a partir de esta semana?
El resumen de lo ocurrido con el niño
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas, cuando familiares del pequeño, identificado como David, intentaban llevar al pequeño a un hospital debido a que tenía fiebre mayor a 39 grados Celsius.
Se dice que durante toda la noche el pequeño de diez años estuvo un tanto grave; no obstante, no fue hasta pasadas las cuatro de la madrugada que sus familiares optaron por ir al médico.
Lamentablemente, fue demasiado tarde, ya que cuando la familia salió del domicilio, el pequeño David se desvaneció en la banqueta de uno de los domicilios ubicados en la Avenida México-Puebla, la cual es la principal en Cuautlancingo.
Al ver dicha escena, rápidamente los familiares de David llamaron a una ambulancia, quien en pocos minutos se encontró con el niño; sin embargo, únicamente llegaron para confirmar que ya no presentaba signos vitales.
Como ya se mencionó anteriormente, se piensa que contaba con síntomas de COVID-19, pero esta información no la confirmaron las autoridades, pues al ser encontrado sin vida fue muy complicado determinar si padecía tal enfermedad.
En ese sentido, el menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar una necropsia y así poder saber con mayor certeza la causa de su muerte.
Recomendamos: Mojó a mi perro: el incidente por el que Luz Raquel fue atacada con cloro
Síntomas de COVID-19, sea cual sea la variante
Cabe recordar que los síntomas que se presentan en un contagio de COVID, en cualquiera de sus variantes, suelen ser los mismos siempre, únicamente varía la intensidad en que se presentan en cada persona.
Estos son los siguientes:
- Tos
- Secreción nasal
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
Sugerimos: Ubicación y fotos: la casa en donde Caro Quintero se escondió los últimos meses