En Puebla no se vive una ola de violencia, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ante al menos cinco hechos que se registraron este 28 de octubre en la capital y zona metropolitana.
En entrevista, este 29 de octubre, aclaró cada uno de los casos y aseguró que no tienen que ver con la inseguridad sino riñas que terminaron en asesinatos o atropellamientos.
Por ejemplo, en el caso del doble homicidio de dos hermanos en una talachería de la colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla, el mandatario informó que este fue el resultado de una pelea horas antes.
Presuntamente una de las partes, asesinó a los talacheros en su negocio.
Sugerimos: Ahora matan a dos hermanos en una talachería en Barranca Honda, Puebla capital
Sobre un franelero asesinado en La Piedad, en el marco de la fiesta de San Judas Tadeo, dijo que se trató de una disputa por el control del apartado de lugares en la vialidad.
Eso supuestamente derivó en una pelea y en un inicio, el agresor se unido disparar en el glúteo pero le dio en la columna vertebral, provocando su muerte.
Lee más: Asesinan a franelero que se negó a pagar “cuota” en fiesta de San Judas en Puebla
En el caso de los dos cadáveres hallados en el camellón de la autopista México-Puebla, explicó que no perdieron la vida por hechos violentos, sino que se trató de un atropellamiento.
“Lo lamentamos, no queremos tapar nada. Hay cosas que suceden, sí, pero seguimos combatiendo todos los días este tema”, dijo.
Niega Sergio Salomón ola de violencia en Puebla; ¿llegarán más marinos y militares?
Sobre la seguridad, Sergio Salomón consideró que nunca está demás que arriben más marinos y militares a reforzar en el estado.
Destacó que hay coordinación con los 217 municipios y, de ser necesario, solicitarán la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) o Guardia Nacional.
“Son fundamentales para la estabilidad del estado. Lo hacemos con los presidentes municipales en donde siempre habrá un área de oportunidad de reforzamiento”, dijo.
Recomendamos: Identifican como ‘El Igor’ al hombre asesinado en Walmart Las Ánimas
En Chignahuapan ya hay un mando de Marina, en Venustiano Carranza ya lo solicitaron
En otra entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, detalló que en el municipio de Chignahuapan ya hay un mando de seguridad y este es el que nombró el Concejo Municipal antes de la llegada del edil Juan Lira, ‘El Moco’.
En el caso de Venustiano Carranza, donde el edil es Marco Valencia, también hay una solicitud para que su secretario de seguridad sea marino, pero esto dependerá de la disposición de elementos de la Semar.