Daniel Hernández/@danherc
El magistrado Ricardo Velázquez Cruz negó que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llevara alguna acción legal en su contra por el caso Cacho-Marín, luego de que se difundiera la versión de que hubo un cateo en su despacho ubicado en la ciudad de Puebla.
Entrevistado vía telefónica, Velázquez afirmó que desde hace más de 10 años no tiene su despacho al que supuestamente ingresaron las autoridades federales:
“Tiene más de 10 años que estoy vedado del ejercicio de la abogacía por la Constitución y por las mismas leyes del estado por lo cual es imposible que yo tenga un despacho”, dijo.
Señaló que analiza las posibilidades jurídicas sobre el caso para ejercerlas en caso de que lo considere necesario.
Esta tarde en medios de comunicación circuló la versión de que la semana pasada autoridades ministeriales federales realizaron un cateo en el despacho ubicado en la colonia Bellavista en busca de información relacionada con el caso del ex gobernador Mario Marín– Lydia Cacho.
Velázquez encabezó hace 13 años la defensa del ex gobernador de Puebla por el caso de la detención de la periodista Lydia Cacho que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en donde se falló a favor de Mario Marín.
La información se dio en el contexto de la nueva acción legal por el delito de tortura en contra del ex gobernador Mario Marín; del ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; el director de Mandamientos Judiciales. Juan Sánchez y el empresario Kamel Nacif.