Asesinato en el Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’ de Atlixco, Puebla, ocurrió entre gritos de “¡nadie se mueva!” y echando balazos, así ingresó el comando armado que asesinó a un paciente, quien presentaba heridas de bala, y a dos policías.
“Se escucharon disparos, gritaron: ‘nadie se mueva, que nadie se levante’ y se metieron al hospital”, es el testimonio de una mujer que dormía frente al complejo, la madrugada de este lunes cuatro de noviembre de 2024.
Entrevistados por MTP Noticias, familiares de dos menores de edad y una mujer, internados en el nosocomio desde la semana pasada, dijeron que dormían en la banqueta ubicada frente al acceso principal.
Lee: Comando entra a hospital de Atlixco a rematar a baleado y asesina a dos policías
Aún no daban las 4:00 horas, cuando escucharon varios disparos y al intentar quitarse las cobijas para descubrir sus rostros y asomarse a ver, oyeron que les gritaron “¡nadie se mueva, nadie se levante’!”.
Luego, los que amenazaron se metieron al hospital y minutos después salieron.
“No vimos nada, porque nos dijeron que no nos moviéramos. Nos quedamos todo el tiempo acá. Luego ya vimos que comenzó a llegar la policía”, narró una mujer que espera desde el jueves que den de alta a su nuera.
Después de lo ocurrido, pidieron que los dejaran resguardarse durante la noche al interior del Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’, pues consideraron peligroso seguir pernoctando afuera.
Lee más: José choca y mata a su acompañante en carretera de Atlixco, al rebasar a conductor
Asesinato en hospital de Atlixco, continúa operativo
Luego del asesinato del interno por heridas de bala, Juan Carlos, originario de San Gregorio Atzompa y de los policías Armando y María Guadalupe, continúa el operativo en inmediaciones del Complejo Médico ‘Gonzalo Río Arronte’ en Atlixco.
En una transmisión en vivo hecha aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes cuatro de noviembre de 2024, MTP Noticias captó la movilización de policías y ministeriales, quienes pararon a dos camionetas tipo Van en la carretera federal a Atlixco.
Sugerimos: Dos muertos deja choque frontal en Vía Atlixcáyotl en Atlixco
Una era una unidad del transporte público, a la que dejaron ir inmediatamente.
Mientras que otra de color blanco la rodearon elementos, quienes bajaron a los tripulantes.
Después de desenfundar armas y pedir a los testigos resguardarse, dejaron ir la unidad.
Frente al centro médico continúan resguardando policías municipales, ministeriales y al interior hay policías estatales.
Mientras tanto, en el Palacio Municipal ya colocaron un moño negro.