Tres migrantes poblanos murieron persiguiendo el sueño americano. Ellos perecieron ahogados cuando el bote en el que viajaban naufragó en la zona costera de San Diego, en California (Estados Unidos).
Fueron dos las embarcaciones que se volcaron y en las que migrantes intentaban llegar a esa nación; en total, ocho personas murieron.
El incidente – calificado por elementos de la guardia costera de esa ciudad californiana como la mayor tragedia pesquera de la región – tuvo lugar el domingo 12 de marzo.
Puedes leer: Autoridades desalojan a 500 migrantes de campamento a orillas del Río Bravo
La noche de este marte 14 de marzo el secretario de Gobernación del Estado, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que tres de las ocho víctimas eran hermanos, originarios de Puebla, específicamente de Tehuacán y Miahuatlán.
Se trata de Guillermo, Eloy y Yecenia, quienes murieron ahogados, sus cuerpos quedaron a unos 400 metros de tierra firme, estuvieron a casi nada de llegar a los Estados Unidos.
Mueren tres migrantes poblanos: esto ocurrió en la costa de San Diego
Ya muy cerca de San Diego pero aún en mar abierto, dos embarcaciones aparentemente manejadas por coyotes, naufragaron. Aún no se conoce el motivo del terrible incidente.
Te puede interesar: Migrantes envían 144.7 MDP al mes en remesas a Puebla
La guardia costera recibió el reporte de los botes volteados y de gente pidiendo auxilio. En total, ocho cuerpos rescataron por los salvavidas y hubo una decena de sobrevivientes.
Se presume que haya más cuerpos que pudieron ser arrastrados por las olas mar adentro.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias