Un policía de San Pedro Cholula que fue herido de bala en la cabeza por un ladrón que se robó su patrulla y su pistola, murió.
Aunque cuerpos de emergencia lo trasladaron al hospital para recibir atención médica, el agente no resistió pues ya había perdido mucha sangre y falleció este 18 de octubre de 2023.
El policía fue herido por un hombre luego de que él atendiera un reporte sobre el robo de una bicicleta en San Diego Cuachayotla.
Lee más: Ladrón se roba patrulla con todo y armas en San Pedro Cholula: lo abaten en operativo
Según las primeras versiones, cuando el uniformado llegó en búsqueda del sospechoso, lo ubicó en San Sebastián Tepacaltepec, pero cuando este se vio en peligro, logró escapar quitándole su arma corta y la patrulla.
El ladrón le disparó en la cabeza para inmovilizarlo, a la par que el policía logró darle otros disparos con su arma larga.
El policía quedó tendido cerca del lugar de los hechos en donde fue rodeado por vecinos quienes pidieron auxilio pero los policías municipales y cuerpos de emergencia tardaron en llegar.
Al arribar el sitio, el policía ya había pedido mucha sangre y aunque fue llevado al hospital, ya no se pudo hacer nada por él.
Sugerimos: Ramos atacó a machetazos a policías de Jopala, Puebla, ya fue vinculado
¿Qué pasó con el ladrón que se robó la patrulla para escapar?
El hombre y ese robó la patrulla y el arma para escapar, fue encontrado muerto junto la unidad metros más adelante, en los límites con el municipio de Juan C. Bonilla.
Según testigos, tras herir al policía, el ladrón logró huir 500 metros de la zona pero finalmente también murió por las heridas de bala.
Recomendamos:Cae ‘El Chuy’ por hacerse pasar como ministerial con su Camaro en Puebla
En ambos sitios fue acordonada la zona en donde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar indicios que sirvan a la investigación.