Durante un operativo, agentes ministeriales detienen a siete policías de Acajete, Puebla.
El despliegue tomó por sorpresa a los municipales cuando se encontraban en la Comandancia de Acajete. Los asegurados los trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Si bien hasta hoy circuló la información de la detención, la captura de los siete policías fue este viernes 22 de septiembre por la tarde.
Recomendamos: Ladrones le cortan la oreja a un hombre durante asalto en Tehuacán
La administración municipal del alcalde David Meléndez sigue hasta este domingo sin fijar un posicionamiento sobre la captura de los policías.
¿Por qué detienen a siete policías de Acajete?
Versiones extraoficiales señalan que la detención de siete policías fue por los delitos de lesiones y encubrimiento.
Versiones de habitantes de Acajete señalan que la Fiscalía abrió una investigación, luego de que el pasado 18 de septiembre policías municipales atropellaron a unos niños en la localidad de San Antonio Tlacamilco.
Uno de los niños está grave e internado en el Hospital para el Niño Poblano.
Te puede interesar: A minero le explota cuete en la cara en Chietla y está grave: empresa lo abandona
Los policías acudieron este lunes tras un reporte de seguridad de vecinos, por una bodega usada para la trata de migrantes.
Los policías habrían recibido indicaciones de sus superiores de retirarse del sitio.
En la huida atropellaron a niños que jugaban con sus bicicletas en la calle, sin que el Ayuntamiento de Acajete enfrentara su responsabilidad en los hechos.
Lee: Paro laboral de policías de Ajalpan, Puebla: esto exigen
Presuntamente, mandos policíacos de este municipio están coludidos con el tráfico de migrantes, versión no confirmada hasta el momento por la autoridad ministerial.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias